Etiquetas

Acantiados de Maro (1) Algarve (2) Alpujarras (4) Alta Axarquía. (1) Amanecer y atardeceres (3) Arribes del Duero (6) cabo de gata (2) Camino de Santiago.Via de la Plata. (2) Cañada de los Pájaros (1) Cañon Rio Lobos (1) Ceuta y alrededores (1) Comarca Nororma. (1) Comarca Riotinto. (1) Corredor de la Plata (1) Corredor Verde del Guadiamar (1) Desfiladero de la Yecla (1) Entorno Parque Natural de Doñana. (1) Excursiones Marruecos. (6) GR14 (1) GR48 (6) Granada. (1) Ibias y Degaña (1) Italia (5) Lagunas de Ruidera. (2) Madeira (6) Monfrague (2) Montes de Malaga (1) Montes Traslasierra (1) Neila y Cebollera (3) Paraje Natural de los Gaitanes (2) Paraje Natural Torcal de Antequera (1) Parque Nacional de Cabañeros (2) Parque Nacional de Doñana (1) Parque Natural de Grazalema. (15) Parque Natural de Los Alcornocales (9) Parque Natural de Peñalara (3) Parque Natural del Estrecho (2) Parque Natural Fuentes de Narcea (1) Parque Natural Hoces del Duraton (2) Parque Natural S (1) Parque Natural Sierra Aracena y Picos de Aroche (24) Parque Natural Sierra Cazorla Segura y Las Villas (10) Parque Natural Sierra de Hornachuelos (1) Parque Natural Sierra Norte de Sevilla (18) Parque Natural Sierra Subbéticas. (2) Parque Natural Sierras Tejeda-Almijara y Alhama. (4) Parque Natural Somiedo (3) Ruta Carlos V (1) Rutas a Caballo (7) rutas de playa. (11) Rutas en Barco (3) Rutas en Bici. (4) rutas en kayak (7) Serrania de Ronda (1) Sierra Almijara (1) Sierra Ayllon (1) Sierra de Béjar (2) Sierra de Cordoba. (1) Sierra de Gador (1) Sierra de Gredos (1) Sierra de las Nieves (3) Sierra de Lijar (1) Sierra de Montellano (1) Sierra de Tentudía (1) Sierra Gador. (1) Sierra Grande de Hornachos. (1) Sierra Mágina. (4) Sierra Nevada (9) sierra nevada almeriense (2) Sierra Villuercas y los Ibores (2) Sierras de Urbion (3) Sierras Litorales de Málaga. (2) Valle del Genal. (3) Valle del Jerte (1) Vega de Antequera (2)

Mi lista de blogs

domingo, 20 de junio de 2010

Sabado 19 de Junio.Kayac por la desembocadura del Río de la Jara.Los Lances.Tarifa.PN. del Estrecho

Bueno,la primera en la frente...se me aorvidó la "camarilla" en mi kely.La primera parte del día la pasé en la Playa de Bolonia,hacía un dia fenomenal,no había viento de levante,claro El Levante estaba en Sevilla jugando contra el Betis,como siempre una gozada de playa,con sus imponentes dunas,la sierra de la plata,la silla del papa y la sierra de San Bartolomé,el chiringuito Bolonia con sus mojitos y caipiriñas,una chavala se me asercó con una oferta de 2*1......
Menos rollos, a las 16.00 había quedado con los de Osmundasur en el Punto de Informacion del Parque Natural del Estrecho en el km 77.5 de la N340,entre pitos y flautas salimoss a las 16.30,Katrin no pudo venir porque le tocaba quedarse con los críos, y la Catherine tampoco porque por razones de curro,en fin la causa del retraso tenía que ser la tardanza de los "tres llanitos" con Eddy(eduardito) a la cabeza.Partimos en un jeep tipo campero,moi en la parte de atras con los 3 llanitos,imagínate tres ibrartareños hablando en SPANGLISH, en español con acento de "ERÉ" y en inglés con acento de OXFORD,pero con la H ASPIRÁ....expresiones como el Río Jara esta "dry" de er tó....o me tengo que comprá unas zapatillas para er walkin, yu know what i min, pixa...el descojone padre.....
Llegamos al Camping Río Jara,muy recomendable,y justo en la desembocadura cogimos los Kayaks,eramos 16 individuos,incluidos los 3 monitores.Por lo tanto 8 kayaks biplazas,moi me puse con un monitor en un kayak muy mono recien comprado,pero claro el error estaba en el que el monitor me dijo que me pusiera delante,el de detrás hace de timón y controlaba el Kayak,pero tío....yo peso 20 kilos más que tú, yo que soy más pesado debo ir detrás,,yo ya he montado varias veces y conozco un poco el tema,,,el pasaba de mi.....consecuencias, el kayak no avanzaba ni pa tras....teníamos que remar 40 veces más que el resto.
Bueno nos montamos en los Kayak y remamos en dirección contraria a la playa,claro,por una zona muy navegable,,me sorprendió que el río Jara tuviera tanta agua,la zona muy bonita, con pastizales rodeadas de vacas de retinto,caballos y algunas aves...como eramos muchos era complicado ver aves a escaza distancia...la vegetación era la típica...muchos carrizales.No soplaba mucho el viento y eso favoreció mucho la navegabilidad de los kayak,avanzamos durante una hora hasta que llegamos a una zona muy cerrada de carrizales,ahí ya no pudimos avanzar más,y descanzamos un rato...los llanitos seguían haciendo de las suyas...también había un catalán que vivía en Madrid,que contaba chistes,vamos con un poco de malage....
Una vez consumado el descansito,,dimos la vuerta y volvimos por el mismo sitio...las fuerzas flaqueaban un poquito,en nuestro caso más porque nuestro kayar iba descompensao...yo peso 86 kilos,no estoy gordo,solamente curtido grastrónomicamente hablando y mi compañero 65 kilos,,,el tenía que ir delante por mu monitor que fuese....
Sobre las 19,00 llegamos de nuevo a la desembocadura en la Playa de los Lances una reserva natural donde también desemboca el Río de la Vega.Preciosa la playa con vistas de Tarifa al este....y al oeste las no muy lejanas dunas de Valdevaqueros....
En fin otra ruta de Kayak..pa ponerse fuertesito.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario