Partimos de la Iglesia Parroquial de Santa María y rodeándola nos introducimos por una calleja que sale de su lateral...
Tomando la calleja salimos al campo por una pista que está asfaltada...en breve nos introducimos en los dominios de la vinatería,un paisaje inundado por los viñedos.A medida que avanzamos dejamos a mano izquierda la nave de la Cooperativa Nuestra Señora del Castillo..
El camino avanza serpenteando ligeramente mientras bordea una pequeña elevacion conocido como el Teso de la Villalba que dejamos a mano izquierda.
Durante parte de nuestro recorrido no ofrece ninguna dificultad y podemos aprovechar para contemplar el paisaje tradicional de esta zona caracterizado por la divison de tierras mediante rústicas cercas de piedra y la construccion de pequeños chozos de piedras..
El camino se vuelve más tortuoso desde que comienza la ascensión hacia la ermita de Nuestra Señora del Castillo situada a 688 m de altitud
Desde la ermita yace un mirador con vistas impresionantes del Río Duero...
Se había despejado un poco la niebla y afortunadamente podíamos ver algo del paisaje...
En días claros podemos localizar el pueblo de Peredo de Bemposta...aunque no estaba precisamente claro el día que subimos.
Por último y situandonos en la casa del ermitao...tras la ermita..tenemos una pequeña y escarpada elevación de Fuente Santa.
El camino hacia la Fuente Santa es inexistente por lo que debemos ir improvisando nuestra vereda.El trayecto no dura mucho,dependiendo de la habilidad de cada uno, y una vez coronado esta elevación podemos disfrutar de una nueva perspectiva del rio Duero
En este tramo el río Duero se encamina hacia la curva del Picón de la Tabla....
La vuelta la realizamos por el mismo camino y ya al atardecer...aunque no podimos ver mucho debido a la densa niebla que otra vez volvió a hacer acto de presencia.
CARPE DIEM
No hay comentarios:
Publicar un comentario