Etiquetas

Acantiados de Maro (1) Algarve (2) Alpujarras (4) Alta Axarquía. (1) Amanecer y atardeceres (3) Arribes del Duero (6) cabo de gata (2) Camino de Santiago.Via de la Plata. (2) Cañada de los Pájaros (1) Cañon Rio Lobos (1) Ceuta y alrededores (1) Comarca Nororma. (1) Comarca Riotinto. (1) Corredor de la Plata (1) Corredor Verde del Guadiamar (1) Desfiladero de la Yecla (1) Entorno Parque Natural de Doñana. (1) Excursiones Marruecos. (6) GR14 (1) GR48 (6) Granada. (1) Ibias y Degaña (1) Italia (5) Lagunas de Ruidera. (2) Madeira (6) Monfrague (2) Montes de Malaga (1) Montes Traslasierra (1) Neila y Cebollera (3) Paraje Natural de los Gaitanes (2) Paraje Natural Torcal de Antequera (1) Parque Nacional de Cabañeros (2) Parque Nacional de Doñana (1) Parque Natural de Grazalema. (15) Parque Natural de Los Alcornocales (9) Parque Natural de Peñalara (3) Parque Natural del Estrecho (2) Parque Natural Fuentes de Narcea (1) Parque Natural Hoces del Duraton (2) Parque Natural S (1) Parque Natural Sierra Aracena y Picos de Aroche (24) Parque Natural Sierra Cazorla Segura y Las Villas (10) Parque Natural Sierra de Hornachuelos (1) Parque Natural Sierra Norte de Sevilla (18) Parque Natural Sierra Subbéticas. (2) Parque Natural Sierras Tejeda-Almijara y Alhama. (4) Parque Natural Somiedo (3) Ruta Carlos V (1) Rutas a Caballo (7) rutas de playa. (11) Rutas en Barco (3) Rutas en Bici. (4) rutas en kayak (7) Serrania de Ronda (1) Sierra Almijara (1) Sierra Ayllon (1) Sierra de Béjar (2) Sierra de Cordoba. (1) Sierra de Gador (1) Sierra de Gredos (1) Sierra de las Nieves (3) Sierra de Lijar (1) Sierra de Montellano (1) Sierra de Tentudía (1) Sierra Gador. (1) Sierra Grande de Hornachos. (1) Sierra Mágina. (4) Sierra Nevada (9) sierra nevada almeriense (2) Sierra Villuercas y los Ibores (2) Sierras de Urbion (3) Sierras Litorales de Málaga. (2) Valle del Genal. (3) Valle del Jerte (1) Vega de Antequera (2)

Mi lista de blogs

lunes, 3 de mayo de 2010

Río Guadalmesí-Tajo de las escobas.

Alas11,40 de la mañana,Juan,Las gordis,Mr.koete,Javi e moi,empezamos en el Area Recreativa de los Bujeos a patear esta interesantísima ruta.
.Pues la primera en la frente para mí,me "como" con patata el primer cruce que se dirigía a la ribera del río Guadalmesí,y por lo tanto seguimos el carril arriba,las vistas empezaban a ser interesante, con el imponente Tajo de la Corza y sus antenitas diabólicas.Justamente antes de la curva que pasa por el Puente del palancar,hay otro cruce con un poste y un cartel de la cma,indicando el senderito de los cuyons,en este momento se nos ocurrió porque no lo hacemos a la vuelta?.Asín que seguimos la pista para arriba hasta llegar al Puerto del Palancar,un collado donde había unas vistas acojonantes,el día estaba despejado y soplaba viento de poniente lo que hizo bajar las temperaturas,nosotros estabamos eternamente agradecidos.
Una vez repuestas nuestras fuerzas,continuamos en direccion norte enfilando la subida hacia el tajo de las corzas, pasando por el primer bosque de nieblas,espectacular,con sus helechos,alcornoques,pero sin haber rododendros,puesto que esto se encontraban en las riberas.

Una vez pasado dicho bosque, acometimos la subida final hasta llegar hasta el tajo de las corzas,que segun el mapa tan magistralmente sacado por Mrs.Margot es diferente al Tajo de las escobas más al norte.Las vistas acojontantes,aunque el cerro está lleno de antenas de telefonía.

Junto a la casetas almorzamos,eran las 3 de la tarde,aunque mr.koete quiso almorzar en un monticulo de piedras,a modo de tajo, con vistas espectaculares y con un soplo de aire fresco de poniente.Justamente en las inmediaciones donde estaba Mr koete se encontraba un tesoro,el juego del Geocashing,que consiste en ocultar tesoros por toda la geografía a nivel mundial y la persona que lo encuentra sustituye alguna pertenencia que hay dentro por otra suya,las gordis flipaban en colores,lo encontramos gracias al magnífico gps del señor juan cable.Una vez repuesto el tesoro,volvimos un tramito sobre nuestros pasos y giramos a la izquierda entrando en los llanos del Juncal,me llevé una dececpción enorme,puesto que el tramo de bosque era mucho más pequeño que el nos pintaban,por supuesto no había ningún guarda,que coño iba a pintar allí.Seguimos el carril y empezamos a cambiar de orientación,pasamos el pico vacas y después buscamos el "superatajo",bajar en plan comando por la selva hasta llegar al carril inicial de subida para acometer el final por el sendero de ribera del río guadalmesí,preciosos y con rododendros en flor.En total unos 20 kilómetros con contrastes muy fuertes desde bosque, paseos riberas, campo abierto vistas espectaculares, un disfrute...