Etiquetas

Acantiados de Maro (1) Algarve (2) Alpujarras (4) Alta Axarquía. (1) Amanecer y atardeceres (3) Arribes del Duero (6) cabo de gata (2) Camino de Santiago.Via de la Plata. (2) Cañada de los Pájaros (1) Cañon Rio Lobos (1) Ceuta y alrededores (1) Comarca Nororma. (1) Comarca Riotinto. (1) Corredor de la Plata (1) Corredor Verde del Guadiamar (1) Desfiladero de la Yecla (1) Entorno Parque Natural de Doñana. (1) Excursiones Marruecos. (6) GR14 (1) GR48 (6) Granada. (1) Ibias y Degaña (1) Italia (5) Lagunas de Ruidera. (2) Madeira (6) Monfrague (2) Montes de Malaga (1) Montes Traslasierra (1) Neila y Cebollera (3) Paraje Natural de los Gaitanes (2) Paraje Natural Torcal de Antequera (1) Parque Nacional de Cabañeros (2) Parque Nacional de Doñana (1) Parque Natural de Grazalema. (15) Parque Natural de Los Alcornocales (9) Parque Natural de Peñalara (3) Parque Natural del Estrecho (2) Parque Natural Fuentes de Narcea (1) Parque Natural Hoces del Duraton (2) Parque Natural S (1) Parque Natural Sierra Aracena y Picos de Aroche (24) Parque Natural Sierra Cazorla Segura y Las Villas (10) Parque Natural Sierra de Hornachuelos (1) Parque Natural Sierra Norte de Sevilla (18) Parque Natural Sierra Subbéticas. (2) Parque Natural Sierras Tejeda-Almijara y Alhama. (4) Parque Natural Somiedo (3) Ruta Carlos V (1) Rutas a Caballo (7) rutas de playa. (11) Rutas en Barco (3) Rutas en Bici. (4) rutas en kayak (7) Serrania de Ronda (1) Sierra Almijara (1) Sierra Ayllon (1) Sierra de Béjar (2) Sierra de Cordoba. (1) Sierra de Gador (1) Sierra de Gredos (1) Sierra de las Nieves (3) Sierra de Lijar (1) Sierra de Montellano (1) Sierra de Tentudía (1) Sierra Gador. (1) Sierra Grande de Hornachos. (1) Sierra Mágina. (4) Sierra Nevada (9) sierra nevada almeriense (2) Sierra Villuercas y los Ibores (2) Sierras de Urbion (3) Sierras Litorales de Málaga. (2) Valle del Genal. (3) Valle del Jerte (1) Vega de Antequera (2)

Mi lista de blogs

lunes, 17 de mayo de 2010

Travesía Sierra Subbetica.Ascension al Pico Lobatejo(1380 metros)

Sábado 15 de Mayo a las 8.50 de la mañana, estaba "tela" de espeso y empanao como los filetes grandes, llegaba tarde, fijate tu me llamo ar movi hasta el "pasota" del koete, y esque habíamos quedado a las 8.30 enlas "famosas" escaleras del Centro Comercial Los Arcos, cuando llegué casi a las 9.00 me estaban esperando edu y koete, pero !que sorpresa" faltaba angu, llegó a los 5 minutos diciendo que la perra se había escapao.En fin estaba claro quien iba a llevar el coche... le tocó a Eduardo.Mientras que desayunamos en Estepa y toa la pesca, llegamos al inicio de la ruta a las 11.30 cosi consá.
Nada más empezar al inicio del sendero de la Nava nos topamos con un guarda,quiyo los permisos, resulta que ahora hay que pedirlos para hacer dicho sendero, nosotros con cara de despitaos le dijimos que no sabíamos tal nueva,el pobre hizo la vista gorda y continuamos.
Hacía un frío de cojones y estaba bastante nublado pero se veía que eran nubes altas y no amenazaba lluvia,enfilamos el carril hacia abajo y el primer cruce tiramos a la derecha, llegamos a una especie de Nave con un "huevo" de corderos y ovejas "psicóticas",tenían muy mal aspecto y estaban desquiciadas,probablemente no estuvieran echando la bronca por no llevar los permisos.Seguimos rectos y obviamos dos cruces a la derecha que nos llevaban a sendos cortijos hasta llegar a un tercer cruce,a la izda conducía a un mirador y a la derecha se adentraba en el primer polje que teniamos que atravesar,El polje de la Nava, que guapo tío!!! un llano abierto totalmente tapisao de verde y con florecitas,el paraíso vamos....fotos por un tubo, angus se tumbó varias veces en el mismo, al carajo la autoescuela de trebujena y tó esos niñatos yo me queo aquí....
Seguimos recto atravesando todo el Polje hasta llegar a la 1ª chorrera,en mi opinión esperaba más agüita,pero claro no se le puede pedir más peras al olmo,una paraíta fotos por un tubo,poses y más poses.Después de la primera chorrera la bordeamos subiendo un poco hacia la izda y atravesamos un pequeño bosquete junto un arroyo,el arroyo de la fuenseca,lo seguimos por su cauce y llegamos a la 2ª chorrera,más bonita que la anterior,en mi opinión vamos....
Una vez pasada la 2ª chorreras entramos de lleno en el 2º polje, el polje de la fuenseca, tela de bonito también, al fondo a lo lejos vemos una nave y unas ruinas de un cortijo,no no es el cortijo de navezuelo,este está más adelante, atravesamos todo el polje de la fuenseca hasta llegar un carril,lo tomamos y llegamos a dichas ruinas, abrimos una verja y seguimos un ratito más hasta llegar al Cortijo del Navezuelo y su peaso de pila pá el ganao,son las 14.30 y hacemos la pará del almuerzo, el sitio es precioso ya hay quejigos centenarios por un tubo... pa jartarse y uno en especial en las inmediaciones el más antiguo incluso del parque que tiene más de 700 años,no podía hacerle afotos a todos porque sino a fecha de hoy no habría acabado la ruta.Una vez almorsaos, y frente a nosotros sale una veredilla que frente a los antiguos cortijos del navazuelo empieza a subir y claro la tomamos,primero rodeados de quejigos y encinas centenarias conforme vamos subiendos las vistas empiezan a embellecer,ohhhhh,y tambien el terreno empieza a ponerse pedregoso,nos topamos con un lapiaz y a que estar muy pendientes,pasamos un collado llegamos a una planicie,el lapiaz sigue siendo el que parte la pana, y despues de más de una hora de subida vemos el vértice geodésico del Lobatejo,seguimos subiendos y bien..... llegamos a la cumbre...la paraíta fotos de vistas,poses y perri mason, y el descenso hasta el cortijo por el mismo camino o no....edu y angus cogieron el turbo y el charloteo, koete y moi ibamos a nuestra bol.
Una vez llegado de nuevo al cortijo cogemos el carril de la derecha que atraviesa inicialmente el cortijo,a 100 metros a la derecha un peaso quejigón de mas 700 años, casi como Matusalem.Seguimos el carril hasta llegar a una curva de 90 grados,cogiendo un atajo hacia la derecha por el polje y luego por un senderín entre un murete de piedra y una alambrada hasta llegar al inicio de la ruta.Sabes quien nos estaba esperando???ta ta tachán, otro guarda con mala cara,quiyo er permiso,yo le digo que nones,pero tío has pasado por fincas privadas con todo el morro,nosotros con cara de despistao,,,otra vez la vista gorda.
Una vez llegado al inicio,nos fuimos a la Ermita de la Sierra a rezar como buenos creyentes...y después.... la gran merendola...salud y buenos alimentos.