Etiquetas

Acantiados de Maro (1) Algarve (2) Alpujarras (4) Alta Axarquía. (1) Amanecer y atardeceres (3) Arribes del Duero (6) cabo de gata (2) Camino de Santiago.Via de la Plata. (2) Cañada de los Pájaros (1) Cañon Rio Lobos (1) Ceuta y alrededores (1) Comarca Nororma. (1) Comarca Riotinto. (1) Corredor de la Plata (1) Corredor Verde del Guadiamar (1) Desfiladero de la Yecla (1) Entorno Parque Natural de Doñana. (1) Excursiones Marruecos. (6) GR14 (1) GR48 (6) Granada. (1) Ibias y Degaña (1) Italia (5) Lagunas de Ruidera. (2) Madeira (6) Monfrague (2) Montes de Malaga (1) Montes Traslasierra (1) Neila y Cebollera (3) Paraje Natural de los Gaitanes (2) Paraje Natural Torcal de Antequera (1) Parque Nacional de Cabañeros (2) Parque Nacional de Doñana (1) Parque Natural de Grazalema. (15) Parque Natural de Los Alcornocales (9) Parque Natural de Peñalara (3) Parque Natural del Estrecho (2) Parque Natural Fuentes de Narcea (1) Parque Natural Hoces del Duraton (2) Parque Natural S (1) Parque Natural Sierra Aracena y Picos de Aroche (24) Parque Natural Sierra Cazorla Segura y Las Villas (10) Parque Natural Sierra de Hornachuelos (1) Parque Natural Sierra Norte de Sevilla (18) Parque Natural Sierra Subbéticas. (2) Parque Natural Sierras Tejeda-Almijara y Alhama. (4) Parque Natural Somiedo (3) Ruta Carlos V (1) Rutas a Caballo (7) rutas de playa. (11) Rutas en Barco (3) Rutas en Bici. (4) rutas en kayak (7) Serrania de Ronda (1) Sierra Almijara (1) Sierra Ayllon (1) Sierra de Béjar (2) Sierra de Cordoba. (1) Sierra de Gador (1) Sierra de Gredos (1) Sierra de las Nieves (3) Sierra de Lijar (1) Sierra de Montellano (1) Sierra de Tentudía (1) Sierra Gador. (1) Sierra Grande de Hornachos. (1) Sierra Mágina. (4) Sierra Nevada (9) sierra nevada almeriense (2) Sierra Villuercas y los Ibores (2) Sierras de Urbion (3) Sierras Litorales de Málaga. (2) Valle del Genal. (3) Valle del Jerte (1) Vega de Antequera (2)

Mi lista de blogs

domingo, 21 de agosto de 2011

Jueves 4 de Agosto.Ruta Lago del Valle.PN de Somiedo.

Sobre las 10 y media de la mañana aparcamos el coche donde acaba el asfalto de la carretera que atraviesa el pueblo de Valle del Lago...y concretamente en su barrio más alto L´Auterio....
En este lugar arranca una pista  ancha y cómoda y limitada sólo a vehiculos agrícolas que asciende sin tregua ni demora con la cristalinas aguas del rio del Valle a nuestra derecha...
La citada pista recorre casi dos kilómetros entre pendientes moderadas,verdes praderías y algunas cabañas como la La CaleñaLa Quintana y el Otero...
Obviamos un cruce a la izquierda que se dirige a los Lagos de Saliencia y otro posterior a la derecha en la zona de la Fuente del Cotán...
Pero más adelante hay otro cruce que decidimos tomar a la derecha para seguir el camino de la umbría...que tambien pasaría a ser sendero....
El día estaba despejado...noticia por estos lares y el sol picaba un poco por lo que la ida que era en subida decidimos hacerla por la umbría y por senderos...
Aqui vemos a la Catherine inmersa en un bosque de Hayas.....
Tambien nos encontramos con muchas cabañas...una zona de brañas...
A nuestra izquierda observamos la Vega de Canmayor...por donde ibamos a acometer el regreso y bajando...frente a nosotros se encontra el Pico Tarambino y al fondo empezamos a ver los Picos Albos que custodian la Laguna del Valle...
Y en unos 15 minutos llegamos al Lago del Valle....
Para alargar un poco la ruta decidimos bordear todo el perímetro del Lago para tomar distintas perspectiva sobre el mismo...
Despues empezamos la marcha de vuelta...para ello tomamos la pista que inicialmente llevamos...y siempre en cuesta abajo ignorando todos los cruces...y en una hora y media llegamos al coche donde nos esperaba un apasionante almuerzo...