Sobre las 11.15 llegamos a Graná y a la Alhambra para ello circunvalamos y pasado el tunel del Serrallo tomamos la rotonda a la izquierda y subimos por la cuesta,pasamos el cruce que nos dirige al barrio del Realejo y al Barranco del Abogado...y aparcamos el coche para no tener que entrar en el recinto y que nos claven con el parking.
Frente al lugar de aparcamiento,sale una vereda que se dirige directamente a la Alhambra...flanqueadas por olivo y a la izquierda tenemos la ciudad de graná a nuestros pies con unas vistas acojonantes....
Enseguida llegamos a las taquillas de la alhambra y a unos trescientos metros más abajo encontramos el acceso al Palacio Carlos V donde era la exposición,estuvimos casi una hora en la cola para ver una exposición que merecía la pena...hablaba un poco sobre la visita que tuvo Matisse a Granada y a Andalucía y algunos de sus cuadros donde llama la atención su fascinación por lo oriental.
Una vez acabada la exposición,nos dirigimos a la Plaza Nueva.para ello dimos un paseo por los jardines del Alhambra hasta llegar a la Calle Cuesta de Gomérez...pasamos una de las puertas de entrada a la Alhambra y descendiendo la calle llegamos a la Plaza Nueva...muy cerca de ella está la Taberna los manueles,un establecimiento con musha solera desde 1910 que ponen unos tapones de la muerte...famosos son sus croquetones...pero antes decidimos ir a visitar el Bañuelo..unos baños árabes muy bien conservados para ello buscamos la calle carrera del Darro junto al río darro y pasada la Iglesia de Santa Ana....
Una vez visitado los baños nos dirigimos a los Manueles a almorzar....
Después nos fuimos a una tetería en la calle Calderería nueva en el barrio del Albayzin...buenísimos los dulces árabes y en especial el te beduíno que tomé.
Posteriormente tomamos de nuevo la plaza nueva y de ahí subimos la cuesta de Gomerez y nos introducimos en la Alhambra hasta llegar de nuevo a la vereda que tomamos y que nos llevó al coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario