A las 11.00 de la mañana quedamos en la Venta de la Plata numerosos senderistas para dar un homenaje a José Parrilla concejal del Ayto. de El Castillo de las Guardas fallecido repentinamente a la edad de 45 años y un gran defensor de los caminos públicos que transcurren por su municipio.
Nos introducimos por la calleja que sale detrás de la travesía principal y enseguida salimos al río guadiamar...vamos por un paisaje de monte bajo de ribera....
Subimos un poco y vemos una vegetación arbustiva y de ribera....es un camino con poco desnivel y aproximadamente 4 kilómetros que comunica las aldeas de Arroyo de la Plata y Las Cañadillas.
A mitad de camino aproximadamente se inaugura una placa monolito en homenaje al citado concejal y el presidente de la asociacion amigos de los caminos de El Castillo de Las Guardas lee un discurso junto a familiares y a Manolo Espejo de Los Batolitos que también lee unas palabras.
Por lo tanto queda inaugurado dicho tramo que termina dos kilómetros más arriba en la Aldea de las Cañadillas
Aquí hicimos una parada y la mayoría decidieron volver sobres sus pasos hacia la Aldea del Arroyo de la Plata y otro grupo en los que yo me encontraba decidimos alargar la ruta y conectar con el sendero PRA 320 que comunica con El Castillo de las Guardas a unos 7 kilómetros aproximadamente.
A partir de aquí el paisaje es mucho más bonitos con dehesas de alcornoques y encinas muy bien conservadas y buenas vistas de la zona del corredor de la plata en general.
El sendero estaba muy bien marcado y en un par de horas y sobre las 3 y media llegamos al Castillo de las Guardas donde nos recogieron algunos compañeros y trasladarnos a la aldea de Archidona donde la asociación Amigos de los Caminos del Castillo de las Guardas nos invitaron a comer.Buen provecho y dedicado a Don José Parrilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario