Etiquetas

Acantiados de Maro (1) Algarve (2) Alpujarras (4) Alta Axarquía. (1) Amanecer y atardeceres (3) Arribes del Duero (6) cabo de gata (2) Camino de Santiago.Via de la Plata. (2) Cañada de los Pájaros (1) Cañon Rio Lobos (1) Ceuta y alrededores (1) Comarca Nororma. (1) Comarca Riotinto. (1) Corredor de la Plata (1) Corredor Verde del Guadiamar (1) Desfiladero de la Yecla (1) Entorno Parque Natural de Doñana. (1) Excursiones Marruecos. (6) GR14 (1) GR48 (6) Granada. (1) Ibias y Degaña (1) Italia (5) Lagunas de Ruidera. (2) Madeira (6) Monfrague (2) Montes de Malaga (1) Montes Traslasierra (1) Neila y Cebollera (3) Paraje Natural de los Gaitanes (2) Paraje Natural Torcal de Antequera (1) Parque Nacional de Cabañeros (2) Parque Nacional de Doñana (1) Parque Natural de Grazalema. (15) Parque Natural de Los Alcornocales (9) Parque Natural de Peñalara (3) Parque Natural del Estrecho (2) Parque Natural Fuentes de Narcea (1) Parque Natural Hoces del Duraton (2) Parque Natural S (1) Parque Natural Sierra Aracena y Picos de Aroche (24) Parque Natural Sierra Cazorla Segura y Las Villas (10) Parque Natural Sierra de Hornachuelos (1) Parque Natural Sierra Norte de Sevilla (18) Parque Natural Sierra Subbéticas. (2) Parque Natural Sierras Tejeda-Almijara y Alhama. (4) Parque Natural Somiedo (3) Ruta Carlos V (1) Rutas a Caballo (7) rutas de playa. (11) Rutas en Barco (3) Rutas en Bici. (4) rutas en kayak (7) Serrania de Ronda (1) Sierra Almijara (1) Sierra Ayllon (1) Sierra de Béjar (2) Sierra de Cordoba. (1) Sierra de Gador (1) Sierra de Gredos (1) Sierra de las Nieves (3) Sierra de Lijar (1) Sierra de Montellano (1) Sierra de Tentudía (1) Sierra Gador. (1) Sierra Grande de Hornachos. (1) Sierra Mágina. (4) Sierra Nevada (9) sierra nevada almeriense (2) Sierra Villuercas y los Ibores (2) Sierras de Urbion (3) Sierras Litorales de Málaga. (2) Valle del Genal. (3) Valle del Jerte (1) Vega de Antequera (2)

Mi lista de blogs

sábado, 7 de agosto de 2010

Jueves 29 de Julio.Los Morrones Sanjuaneros

Eran las 8 de la mañana cuando llegamos a la fuente del Pilar de Yeguas,un poco antes de llegar al Puerto de la Ragua viniendo desde Laroles.Cruzamos la carretera y entramos en la Provincia de Granada,curiosidades administrativas.Tomamos el GR que coincide con el sendero Sulayr que llega hasta las mismas inmediaciones del Refugio Postero Alto.
Empezamos a subir en zig-zag por un pinar,la subida era llevadera pero estabamos un poco cansados de la paliza nocturna y diurna del Mulhacen,el ritmo era más pausado y tranquilo.
Continuamos hasta llegar a un colladito,ahí abandonamos el GR y giramos a la izquierda en direccion al Morrón del Hornillo,la subida era un poco más empinada pero con tranquilidad se llegaba enseguida.Fotitos vistas al este de toda la cuerda de Fuente Fría con el Morrón de San Juan,Morrón del Mediodía,Alto de San Juan,Ventorrillo de las Cabras y los tres miles, Cerro Pelao,Horcajo y Picón de Jerez.
Una vez coronado el Morrón del Hornillo y una pequeña pará, tomamos la Cuerda de la Fuente Fría para atacar el segundo Morrón, el de San Juan, bajamos un poco y empezamos a subir la cuesta es un poco empinada, el día estaba despejado pero soplaba un poco de viento lo que hacía que la temperatura fuera más agradable.... y llegamos al Morrón de San Juan, si que le eshamos morros al asunto... las vistas igual o mejores que en el anterior morrón, se me aolvidaba al este vistas por supuesto del Chullo y por detrás se veían las "tetas" del Almirez.
Continuamos la cuerda bajamos y luego subimos por un repecho hacia el Morrón del Mediodía que con sus 2753 metros era el mas alto de los 4 que subimos.Llegamos y nos tomamos un buen tentempie..a partir de ahí decidimos acortar un poco la ruta y no subir el Alto de San Juan,porque estabamos cansados y decidimos volver sobre nuestros pasos hasta el Morrón de San Juan y acortar campo a través para dirigirnos hacia el Puerto de la Ragua antes de coronar el Morrón de las Cabañuelas.
Llegamos sobre las 1.30 al Puerto de la Ragua,un total de unas 5.30 de una ruta en plan tranquilito y a tomarnos unas birras de vuelta a Laujar.