Etiquetas

Acantiados de Maro (1) Algarve (2) Alpujarras (4) Alta Axarquía. (1) Amanecer y atardeceres (3) Arribes del Duero (6) cabo de gata (2) Camino de Santiago.Via de la Plata. (2) Cañada de los Pájaros (1) Cañon Rio Lobos (1) Ceuta y alrededores (1) Comarca Nororma. (1) Comarca Riotinto. (1) Corredor de la Plata (1) Corredor Verde del Guadiamar (1) Desfiladero de la Yecla (1) Entorno Parque Natural de Doñana. (1) Excursiones Marruecos. (6) GR14 (1) GR48 (6) Granada. (1) Ibias y Degaña (1) Italia (5) Lagunas de Ruidera. (2) Madeira (6) Monfrague (2) Montes de Malaga (1) Montes Traslasierra (1) Neila y Cebollera (3) Paraje Natural de los Gaitanes (2) Paraje Natural Torcal de Antequera (1) Parque Nacional de Cabañeros (2) Parque Nacional de Doñana (1) Parque Natural de Grazalema. (15) Parque Natural de Los Alcornocales (9) Parque Natural de Peñalara (3) Parque Natural del Estrecho (2) Parque Natural Fuentes de Narcea (1) Parque Natural Hoces del Duraton (2) Parque Natural S (1) Parque Natural Sierra Aracena y Picos de Aroche (24) Parque Natural Sierra Cazorla Segura y Las Villas (10) Parque Natural Sierra de Hornachuelos (1) Parque Natural Sierra Norte de Sevilla (18) Parque Natural Sierra Subbéticas. (2) Parque Natural Sierras Tejeda-Almijara y Alhama. (4) Parque Natural Somiedo (3) Ruta Carlos V (1) Rutas a Caballo (7) rutas de playa. (11) Rutas en Barco (3) Rutas en Bici. (4) rutas en kayak (7) Serrania de Ronda (1) Sierra Almijara (1) Sierra Ayllon (1) Sierra de Béjar (2) Sierra de Cordoba. (1) Sierra de Gador (1) Sierra de Gredos (1) Sierra de las Nieves (3) Sierra de Lijar (1) Sierra de Montellano (1) Sierra de Tentudía (1) Sierra Gador. (1) Sierra Grande de Hornachos. (1) Sierra Mágina. (4) Sierra Nevada (9) sierra nevada almeriense (2) Sierra Villuercas y los Ibores (2) Sierras de Urbion (3) Sierras Litorales de Málaga. (2) Valle del Genal. (3) Valle del Jerte (1) Vega de Antequera (2)

Mi lista de blogs

jueves, 12 de agosto de 2010

Viernes 6 de Agosto.Del Playazo de Rodalquilar a la Torre de los Lobos pasando por Cala Bergantin.






Eran las 10.00 de la mañana y teniamos la intención de hacer otra rutita de Kayak,pero el levantito volvió por sus fueros y empezó a dar la tabarra.Cambio de planes,se me ocurrió hacer esta ruta,pero la Catherine no tenía ganas de patear,hacía musha caló fruto del levantazo.
Asín que dejé a miss catherine en la playa,y moi emprendió la ruta.
Me situé en el aparcamiento en el lado derecho del Playazo y me encaminé por una pista.Me dirigí hacia el collado del Bergantin,a mi derecha la Rambla del Playazo con un Palmeral mu curiozo,le hice unas afotillos claro....
El collado del Bergantin,es la culminación de la subida hacia el Cerrico Romero,una vez en el collado las vistas del Playazo con su Bateria de San Ramon,mas al este se ven el Cerro Negro,la Punta de la Javana y más al fondo a lo lejos la Mesa Roldan...todo un espectáculo marinero....
El viento no paraba de soplar y era hasta molesto,pero a mi me daba iguá....cuando estaba en lo alto del collado,seguí la senda y empezé a bajar,frente a mí ya se veía el Cerro de los Lobos con sus antenitas y su torre vigía.
A mi izquierda se ve ya la Calita de Bergantín,,,un poco más abajo y estando atento hay un cruce de sendas,tomo la que baja a la izquierda y me conduce a dicha Cala...una tranquilidad de cojones...no hay naide.Hacía levante y caló,,,y la flojera de la gente pá andar es manifiesta.
Pero me llevo la desagradable sorpresa de que la Cala de Bergantín estaba asquerosa..llena de residuos...estos hippies guarros...se pueder ser hippi,romántico...pero aséate hijo....
Una vez la visita a la calita...no me pude bañá por razones más que obvias...empezé a subir por un senderito empinado hacia el collado de la Polacra,voy subiendo en zig-zag,aunque a veces se pierde entre espartos,,,conforme iba subiendo los acantilados siempre a la izquierda se van aproximando.El viento sopla cada vez más fuerte y la sensacion de acojone iba in crescendo....me tenía que retirar un poco,las vistas de lujo....marujo.Se veía la punta de la Polacra,me encanta, y la calita del mismo nombre,a esta cala solo se puede llegar vía marítima..
Ya avistamos claramente el Cerro de los Lobos,la intuición es clara aunque el senderillo se va perdiendo,nos dirigimos a unos enormes tajos,la ventolera es un poco cojonera y me arretiro de los acantilados,,,sigo por un senderín que va faldeando el Cerro de los Lobos y luego acometo la subida final...llegando a la torre,al vértice geodésico y a la antenita de los cojones.
Una vez arriba...vistas de cojones...a poniente se ve todo.... el Cerro de los Frailes el punto más alto del parque con sus 493 metros,la Torre de la Vela,la loma pelá...los escullos, la Isleta del Moro...a levante..El Playazo de Rodalquilar con su Castillo de San Ramón, El Cerro Negro,La Punta de la Javana,,,la Torre de Roldan.Al Norte, se ve Rodalquilar con su Cerro del Cinto...
Hasta hace pocos años existían las focas monjes o lobos marinos de ahí el nombre este Cerro.
La vuelta la hice bajando por una vereda en dirección Noroeste,que va paralelo a la carretera asfaltada que sube también a la Torre de los Lobos,esta pista procede de Rodalquilar.A nuestra derecha dejamos el barranco que nace del Cerro de los Lobos y un poco más abajo se une con el Barranco de Bergantín.
Siempre bajando y la carretera asfaltada a mi izquierda hasta que llego al Collado de San José, la carretera traza una gran curva hacia la izquierda y en este punto enlazo con otro sendero y giro a la derecha hacia la cala de bergantin,pero nunca llegando a ella.Cuando cruce el Barranco de Bergantin giro a la izquierda en busca del Collado de Bergantin y de ahí bajo hasta el Playazo del Rodalquilar.
Cruzo la playa entera me reuno con la Catherine y me tomo una cervesita con un tapón de salchichas al vino...salud y buenos alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario