Etiquetas

Acantiados de Maro (1) Algarve (2) Alpujarras (4) Alta Axarquía. (1) Amanecer y atardeceres (3) Arribes del Duero (6) cabo de gata (2) Camino de Santiago.Via de la Plata. (2) Cañada de los Pájaros (1) Cañon Rio Lobos (1) Ceuta y alrededores (1) Comarca Nororma. (1) Comarca Riotinto. (1) Corredor de la Plata (1) Corredor Verde del Guadiamar (1) Desfiladero de la Yecla (1) Entorno Parque Natural de Doñana. (1) Excursiones Marruecos. (6) GR14 (1) GR48 (6) Granada. (1) Ibias y Degaña (1) Italia (5) Lagunas de Ruidera. (2) Madeira (6) Monfrague (2) Montes de Malaga (1) Montes Traslasierra (1) Neila y Cebollera (3) Paraje Natural de los Gaitanes (2) Paraje Natural Torcal de Antequera (1) Parque Nacional de Cabañeros (2) Parque Nacional de Doñana (1) Parque Natural de Grazalema. (15) Parque Natural de Los Alcornocales (9) Parque Natural de Peñalara (3) Parque Natural del Estrecho (2) Parque Natural Fuentes de Narcea (1) Parque Natural Hoces del Duraton (2) Parque Natural S (1) Parque Natural Sierra Aracena y Picos de Aroche (24) Parque Natural Sierra Cazorla Segura y Las Villas (10) Parque Natural Sierra de Hornachuelos (1) Parque Natural Sierra Norte de Sevilla (18) Parque Natural Sierra Subbéticas. (2) Parque Natural Sierras Tejeda-Almijara y Alhama. (4) Parque Natural Somiedo (3) Ruta Carlos V (1) Rutas a Caballo (7) rutas de playa. (11) Rutas en Barco (3) Rutas en Bici. (4) rutas en kayak (7) Serrania de Ronda (1) Sierra Almijara (1) Sierra Ayllon (1) Sierra de Béjar (2) Sierra de Cordoba. (1) Sierra de Gador (1) Sierra de Gredos (1) Sierra de las Nieves (3) Sierra de Lijar (1) Sierra de Montellano (1) Sierra de Tentudía (1) Sierra Gador. (1) Sierra Grande de Hornachos. (1) Sierra Mágina. (4) Sierra Nevada (9) sierra nevada almeriense (2) Sierra Villuercas y los Ibores (2) Sierras de Urbion (3) Sierras Litorales de Málaga. (2) Valle del Genal. (3) Valle del Jerte (1) Vega de Antequera (2)

Mi lista de blogs

domingo, 15 de agosto de 2010

Lunes 9 de Agosto.Jeres del Marquesado-Postero Alto-Barranco Alhori-Picon de Jeres











Pozí..empezamos la ruta un Lunes a las 12.30 del mediodía,fijate tú los peasos de montañeros que zemos saliendo a esta hora.
Hacía bochorno,dia nublado y caló por un tubo,partimos a la salida de Jeres dirección La Calahorra,justamente había un panel de la CMA indicando la ruta hacia el Postero Alto.Tomamos un carril que bajaba hacia un arroyo,el del alcazar con unas aguas bastante limpia,desde el primer momento ya se veía el famoso Picón,parecía que estaba cerca...y un Jamón.El tramo del arroyo era bastante bonito,habían restos de una Central Hidroeléctrica...Cuando nos separamos de el y empezamos a subir la caló empezó a pegar,unos 3,6 kilómetros desde el inicio llegamos a un cruces de carriles,seguimos adelante justamente el cortafuegos por donde pasan los coches(El que puede claro...)y la pendiente empezaba a empinarse fue el tramo que más sufrimos,eran 2,7 kilómetros de subida a "palo seco" sin sombra y con un solano de justicia.Hacia las 14.30 llegamos al Postero y paramos pá comé,nos habiamos jinkao una botella de litro y medio de agua cada uno y empezamos a ir justitos de water para acometé toa la ruta.
Entre descanso y commida reanudamos la marcha sobre las 15.30 y decidimos ir por el Barranco del Arroyo Alhorí,porque necesitabamos imperiosamente rellenar nuestras botellas de water.Seguimos el Cortafuego y cuando subimos un poco enseguida había un cruce que tomamos a la derecha y en unos minutos....la revelación....agua por un tubo estabamos en el Arroyo Alhorí.
Como locos empezamos a llenar nuestras botellas,llevabamos pastillas potabilizadoras,nos refrescamos la jeta y el cuero cabelludo por zupuesto....
El paisaje era espectacular,mucha agua...mucho verde,animalitos viviendo la buena vida en el fondo se reían de nosostros,javi y yo sudando la gota gorda y ellos pastando libremente y fresquitos.
Continuamos la "eterna subida" hasta tres veces tuvimos que cruzar el río,la ascension era muy lenta,andabamos mucho pero no ganabamos mucha altura,el arroyo tenía musha water y en uno de los cruces a Javi se le mojaron las botas y se le empaparon los carzetine...menos mal que tenia unos de repuesto...hombre previsor durante casi tres horas estuvimos remontando el arroyo hasta llegar a una altura aprox de 2600 metros que era donde estaba el Nacimiento del citado arroyo.
La lasca y la piedra pura y dura sustituyó al paisaje de agua y hierbecita,y llegó la etapa más complicada subir por pendiente de gran nivel y piedra resbaladiza...fue un aunténtico coñazo,estabamos muy cansados y parabamos con musha frecuencia.
Además cuando subía una lomilla y parecía ver lo más alto surgía otra...aparte los Neveros Cojoneros,con nieve muy dura...parece mentira que en Agosto haya nieve y dura.Tuvimos que rodear dos neveros,eso unido a la dificultad del terreno nos hizo que la ruta fuera eterna....parecía que nunca ibamos a llegar al Picon...
Cuando llegamos a coronar la última loma, el GPS de Javi dice que el Vértice Geodésico está al final a la derecha de la Cuerda,como el cuarto de baño....
Por fin sobre las 21.00 y casi anocheciendo llegamos a la Cima,exhausto y llegó la aparición divina un peaso de SUITE, a modo de vivac junto al Vértice Geodésico.
Hacía mucho viento y era muy fío nos abrigamos con varias capas nos acomodamos a la
SUITE,comimos nos acostamos y vimos un cielo mu estrellao.....HASTA MAÑANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario