Etiquetas

Acantiados de Maro (1) Algarve (2) Alpujarras (4) Alta Axarquía. (1) Amanecer y atardeceres (3) Arribes del Duero (6) cabo de gata (2) Camino de Santiago.Via de la Plata. (2) Cañada de los Pájaros (1) Cañon Rio Lobos (1) Ceuta y alrededores (1) Comarca Nororma. (1) Comarca Riotinto. (1) Corredor de la Plata (1) Corredor Verde del Guadiamar (1) Desfiladero de la Yecla (1) Entorno Parque Natural de Doñana. (1) Excursiones Marruecos. (6) GR14 (1) GR48 (6) Granada. (1) Ibias y Degaña (1) Italia (5) Lagunas de Ruidera. (2) Madeira (6) Monfrague (2) Montes de Malaga (1) Montes Traslasierra (1) Neila y Cebollera (3) Paraje Natural de los Gaitanes (2) Paraje Natural Torcal de Antequera (1) Parque Nacional de Cabañeros (2) Parque Nacional de Doñana (1) Parque Natural de Grazalema. (15) Parque Natural de Los Alcornocales (9) Parque Natural de Peñalara (3) Parque Natural del Estrecho (2) Parque Natural Fuentes de Narcea (1) Parque Natural Hoces del Duraton (2) Parque Natural S (1) Parque Natural Sierra Aracena y Picos de Aroche (24) Parque Natural Sierra Cazorla Segura y Las Villas (10) Parque Natural Sierra de Hornachuelos (1) Parque Natural Sierra Norte de Sevilla (18) Parque Natural Sierra Subbéticas. (2) Parque Natural Sierras Tejeda-Almijara y Alhama. (4) Parque Natural Somiedo (3) Ruta Carlos V (1) Rutas a Caballo (7) rutas de playa. (11) Rutas en Barco (3) Rutas en Bici. (4) rutas en kayak (7) Serrania de Ronda (1) Sierra Almijara (1) Sierra Ayllon (1) Sierra de Béjar (2) Sierra de Cordoba. (1) Sierra de Gador (1) Sierra de Gredos (1) Sierra de las Nieves (3) Sierra de Lijar (1) Sierra de Montellano (1) Sierra de Tentudía (1) Sierra Gador. (1) Sierra Grande de Hornachos. (1) Sierra Mágina. (4) Sierra Nevada (9) sierra nevada almeriense (2) Sierra Villuercas y los Ibores (2) Sierras de Urbion (3) Sierras Litorales de Málaga. (2) Valle del Genal. (3) Valle del Jerte (1) Vega de Antequera (2)

Mi lista de blogs

sábado, 7 de agosto de 2010

Sabado 31 de Julio.Laujar de Andarax-Refugio de Monterrey-Canal Laujareña-Nacimiento Rio Andarax-Laujar de Andarax.

Pá rematá la faena nos presentamos a las 7 de la mañana en la plaza del pueblo para hacer esta ruta circular por los encantos naturales de Laujar,,,alpujarreo a la máxima potencia.
Tomamos la calle a la derecha en direccion al casco antiguo,seguimos todo recto hasta el barrio de la Alcazaba y salimos del pueblo,tomamo una pista en sentido ascendente para luego coger un sendero que empeza a zig.zagear.Subiamos por pinares..las vistas del Almirez empezaban a asomar.
Seguiamos subiendo, y subiendo hasta llegar a un colladito,aqui abandonamos el sendero en unos pocos minutos se llegaría al Refugio de Monterrey...
Giramos a la derecha y seguimos una pequeña acequia,empezamos a descender con mucho cuidado,la acequia estaba seca,pero podíamos meter los pies en los huecos y tener lesiones....
Pasamos al otro lado del barranco y empezamos a seguir el camino hacia la Central Hidroeléctrica era la parte más bonita de la excursion,agua por un tubo,parece mentira que estemos en Almería.
Hicimos una parada y empezamos a contar chistes por un tubo,nos descojonamos a más no poder,era una ruta menos exigentes y estabamos super relajados...
Despues empezamos a pasar por una zona de túneles excavados sobre la roca y continuamos la canal,llegamos a una zona de derrumbe,las lluvias de invierno,que incluso habían llegado a este rincón de la provincia almeriense.hiciero sus estragos y destruyó un tramo de la canal.
Sorteamos dicho derrumbe y pasamos por el último tunel... seguimos bajando hasta llegar a la Central una especie de represa del Río Andarax,llegamos al mismisimo rio....
Tomamos la pista y seguimos el río hasta el Area Recreativa del Nacimiento,en un manantial es donde nace el río de Andarax que le da nombre al pueblo....
Cogimos la pista en direccion hacia el pueblo y en unos 3 kilómetros llegamos a el,justamente en la entrada conecta con el GR que continúa hasta la localidad vecina de Fondón,algunos decidieron tomarlo y llegar a sus aposentos,moi que me alojaba en Laujar seguí pa el pueblo.
En total 15 kilólmetros de caminata y unas 5 horas de duracion-diversion y chistes por un tubo.