Etiquetas

Acantiados de Maro (1) Algarve (2) Alpujarras (4) Alta Axarquía. (1) Amanecer y atardeceres (3) Arribes del Duero (6) cabo de gata (2) Camino de Santiago.Via de la Plata. (2) Cañada de los Pájaros (1) Cañon Rio Lobos (1) Ceuta y alrededores (1) Comarca Nororma. (1) Comarca Riotinto. (1) Corredor de la Plata (1) Corredor Verde del Guadiamar (1) Desfiladero de la Yecla (1) Entorno Parque Natural de Doñana. (1) Excursiones Marruecos. (6) GR14 (1) GR48 (6) Granada. (1) Ibias y Degaña (1) Italia (5) Lagunas de Ruidera. (2) Madeira (6) Monfrague (2) Montes de Malaga (1) Montes Traslasierra (1) Neila y Cebollera (3) Paraje Natural de los Gaitanes (2) Paraje Natural Torcal de Antequera (1) Parque Nacional de Cabañeros (2) Parque Nacional de Doñana (1) Parque Natural de Grazalema. (15) Parque Natural de Los Alcornocales (9) Parque Natural de Peñalara (3) Parque Natural del Estrecho (2) Parque Natural Fuentes de Narcea (1) Parque Natural Hoces del Duraton (2) Parque Natural S (1) Parque Natural Sierra Aracena y Picos de Aroche (24) Parque Natural Sierra Cazorla Segura y Las Villas (10) Parque Natural Sierra de Hornachuelos (1) Parque Natural Sierra Norte de Sevilla (18) Parque Natural Sierra Subbéticas. (2) Parque Natural Sierras Tejeda-Almijara y Alhama. (4) Parque Natural Somiedo (3) Ruta Carlos V (1) Rutas a Caballo (7) rutas de playa. (11) Rutas en Barco (3) Rutas en Bici. (4) rutas en kayak (7) Serrania de Ronda (1) Sierra Almijara (1) Sierra Ayllon (1) Sierra de Béjar (2) Sierra de Cordoba. (1) Sierra de Gador (1) Sierra de Gredos (1) Sierra de las Nieves (3) Sierra de Lijar (1) Sierra de Montellano (1) Sierra de Tentudía (1) Sierra Gador. (1) Sierra Grande de Hornachos. (1) Sierra Mágina. (4) Sierra Nevada (9) sierra nevada almeriense (2) Sierra Villuercas y los Ibores (2) Sierras de Urbion (3) Sierras Litorales de Málaga. (2) Valle del Genal. (3) Valle del Jerte (1) Vega de Antequera (2)

Mi lista de blogs

domingo, 15 de agosto de 2010

Martes 10 de Agosto.Picon de Jeres-Puntal de Juntillas-Pico Cervatillo-Lagunilla Juntilla-Puntal Juntillas-Piedra Ladrones y vuelta a Jeres






6.45 in the morning...suena er dezpertadó.Estabamos acurrucaitos en la SUITE del Picón cuando nos levantamos...estábamos molidos y hacía un frío de cojones,por lo menos el viento se había eshao.Estaba nublado y er sol estaba un poco perro para salir.No era el amanecer que esperabamos pero por lo menos se veían algunos rayos.
Levantamos el campamento y nos pusimos en marcha siguiendo la cuerda en dirección sur.En 20 minutos y casi sin darnos cuenta llegamos al Puntal de Juntillas,frente a nosostros esta el "horrorozo" Cerro Pelao y el Horcajo pero para subirlos teníamos que volver de nuevo al Puntal de Juntillas,puesto que estos 2 cerros están aislados.Nosotros tiramos a la derecha siguiendo la cuerda que terminaría en la Cuneta de Vacares,final de la ruta que pretendíamos pero eso era imposible.
Avistamos en la cuerda el Pico Cervatillos,parecía cerca pero tardamos más de una hora en coronarlo...las vistas eran impresionante...bajo nosostros la Lagunilla de Juntilla con sus borreguiles un sitio idílico pá desayunar.Tambien se veían hacia el oeste el Mulhacen y la Alcazaba más al fondo el Veleta,los Cerros de los Machos.Y en primera plana y en la misma cuerda el Puntal de los Cuartos,el pico de la Justicia,la Atalaya y un poco más al fondo el Puntal de Vacares.
En el Pico Cervatillos nos hicimos las afotos de rigor incluida la camara de Javi y mi moshila...
Descendimos hacia la Laguna de Juntillas por pizarra pura y dura y mu tortuoza,,,,tardamo casi 1 hora en llegar a la laguna y sobre las 10.00 de la mañana nos dimos un buen desayuno a base de zumos y galletas el príncipe.
El sitio no deja de ser más idílico habia un pajarillo que se estaba refrescando con el agua de la laguna,Javi atento con su camera le hizo unas afotillos,habían incluso setas que crecían en los borreguiles,endemismos como la Estrella de las Nieves o Viva de Sierra Nevada,Cojines de Monja.....Tambien por zupuesto repusimos nuestra botellas,y es que el sol empezaba a imperar su propia ley.
A la media hora decidimos volver al Puntal de Juntillos,para ello subimos a un colladito y enseguida retomamos la cuerda que habiamos traido para subir al pico Cervatillos....cuando llegamos al collado tomamos a la derecha y en una media hora llegamos de nuevo al Puntal de Juntillas.
Ya en el mismo avistamos abajo la Piedra de los Ladrones,se veía cerca,pues un huevo....tardamos casi una hora en llegar a ella,descansamos un rato y vimos una especia de rata...nos sorprendio por el lugar,aunque también podría ser un lirón careto....o el mismo ladrón de la piedra.
Más abajos avistamos el punto clave de la vuelta...el Puerto de Trevelez,donde teníamos que conectar con la Cañada real que va desde Jeres hasta Trevelez...al rato llegamos solo teníamos que seguirla hasta llegar al Refugio Postero Alto en una interminable bajada de más de una hora.
Sobre las 14.30 llegamos al Refugio y empezamos a almorzar...estábamos molidos habíamos descendido un desnivel de casi 1300 metros y nos quedaba unos 700 más hasta llegar a Jeres.
Una vez almorzadosa regresamos a Jeres por el mismo camino de la ida,y conforme ibamos bajando de altitud la temperatura iba in crescendo y el sol empezaba a pegar más....
Llegamos al Arroyo del Alcazar nos refrescamos la jeta...volvimos a llenar por enésima vez las botellas de agua y nos descalzamos las botas...teníamos los pies escozíos....
Por fin sobre las 5 de la tarde llegamos a Jeres,nos tomamos unos aquarius y helaos y nos fuimos a La Calahora en busca del HOstal Manjón a descansar hasta el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario